Comunicaciones en Emergencias, Roles y Responsabilidades del Comité de Emergencias

Entre los días lunes al miércoles de la presente semana en la Sala de Conferencias de YCRT se dictó, de 7 a 11, de 12 a 14 y de 16 a 19 horas, el curso “Comunicaciones en Emergencias Menores y Mayores, Roles Responsabilidades y Funcionamiento en una Emergencia Mayor”, organizada por el Dpto. Recursos Humanos, División Capacitación, Sección Gestión de las Personas.

Esta capacitación ofrecida por el Licenciado en Protección Civil y Emergencias Camilo Reynoso, estuvo destinada a operarios de la central telefónica, jefes de división electrónica, de brigada de emergencias, departamento operativo, entre otros agentes con funciones relacionadas con la seguridad, salud, gerencias y subgerencias.

Camilo Reynoso de la ART “Experta” sostuvo que “se estuvo trabajando en dos ámbitos importantes como el sistema de comandos de incidentes (de los cuales hay muchos procedimientos estipulados o implementados) y el comité de emergencias, es decir una situación de riesgo más a nivel estratégico. Mi visita tiene que ver con lo que está implementado actualmente, es ampliar el plan de emergencias y sumar conocimientos”.

El miércoles se produjo el cierre con la participación de involucrados en dar respuesta a las emergencias que se pudieran presentar, definiéndose líneas de trabajo con la finalidad de implementar o regular capacidades operativas establecidas.

En el marco de estas instancias, los días 29 y 30 de septiembre se continuará con el programa “Monitores de Seguridad”, brindado por EXPERTA ART en el marco su convenio con la UNIVERSIDAD TRES DE FEBRERO con las jornadas destinadas a supervisores operativos con la temática “Ergonomía del Trabajo”.

 img_1134-reducida  img_1133-reducida
 img-20160920-wa0004  img-20160920-wa0007