Estamos en: Inicio > Central Termoeléctrica

Central Termoeléctrica

Luego de casi tres décadas de proyectos, la central termoeléctrica de Río Turbio comienza a hacerse realidad. La denominada mega usina proveerá de energía no sólo a la provincia de Santa Cruz, sino además a todo el país a través de un Sistema de Interconectado Nacional.

Por su tecnología de punta será la central más moderna de América Latina, y estará especialmente diseñada para la utilización del carbón que se extrae en la Cuenca Carbonífera sin necesidad de depurarlo. Para la combustión del carbón está prevista la utilización de tecnología de lecho fluído, la cual permite contar con dos sustanciales ventajas:

El sistema de la central permitirá la minimización del impacto ambiental en la región, a la vez que dará un decisivo impulso al crecimiento económico de la misma, con la promoción del empleo y del comercio en general.

Estado de la obra

Al 31/12/09:

Imagen de la megausina de carbón.

Imagen de la plataforma sobre la que se está construyendo la futura Megausina a Carbón. Se aprecia la instalación de las primeras columnas de hierro, que serán los pilares fundamentales de la misma.


Información del documento

Todos los derechos reservados 2003–2014. República Argentina, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Área Sistemas, Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión
Hipólito Yrigoyen 250; Código Postal: C1086AAB, CABA; República Argentina.
Argentina; un país en serio